Razones para contratar un Seguro de Hogar

Razones para contratar un Seguro de Hogar..

Proteger tu casa y a tu familia solo son algunas de sus ventajas

Un seguro de hogar parece un gasto innecesario. ¿Para qué pagar por riesgos que no son tan frecuentes, como un incendio o un robo? Si piensas así es porque aún no conoces todo lo que puede cubrir un seguro de hogar y cómo puede ayudarte cuando ocurre un siniestro imprevisto. Tener un seguro de hogar es dormir tranquilo. Pero también, contar con otros beneficios que te describimos a continuación.

Cotizá con las mejores compañías del mercado..

Un seguro de hogar es la mejor forma de ahorrar

Contrariamente a lo que la mayoría piensa a la hora de contratar este tipo de seguros, que es la causa de Robo, existen otros eventos muchos más frecuentes. En una casa continuamente se dañan electrodomésticos, entre accidentes, daños por rayo y variaciones de tensión, pueden ser muchas las ocasiones en las que tengas que recurrir a ahorros para enfrentar estos gastos imprevistos. Entre ellos se puede cubrir con cobertura Todo Riesgo, Aire Acondicionado, Cafetera Eléctrica, Computadoras Personales, Consolas de Juego, Equipos de Audio, Heladeras, Freezers, Cavas, Lavarropas, Lavavajillas, Microondas, Televisores, etc.

Protege tus objetos

Contratando un seguro de hogar no solo proteges tu vivienda. Si decides asegurar el contenido, también proteges el mobiliario, objetos personales bienes de gran valor no solo material como las joyas, alhajas y objetos diversos con un valor especificado en póliza, además de equipos electrónicos, etc. En casos de siniestros como el robo también cubre hasta un 15% de la suma asegurada en este ítem, los daños que puedan ocasionar los ladrones para cometer el delito, Es decir, sumado a los daños por variaciones de tensión y rayo antes mencionados, puedes contar con una protección total sobre este tipo de bienes, ya sea para la reparación o a la reposición de los mismos, según el caso. 

No solo cubre bienes

La cobertura de Responsabilidad Civil Hechos Privados entra dentro de la consideración de coberturas básicas en un seguro de hogar. Es una cobertura que te protege económicamente a vos, tu cónyuge o a cualquier otra persona por quien seas legalmente responsable por cualquier daño accidental que puedan ocasionar a un tercero, no solo en el ámbito del hogar sino en todo el territorio de la República Argentina. Cubre daños que puedan ocasionar por ejemplo tus hijos menores, mascotas, incluye el uso de pileta de natación y en algunos casos incluye, de acuerdo a la compañía, al personal doméstico como tercero. 

 

Mucho más que reparaciones

Ya hemos visto que un seguro de hogar es la respuesta que necesitas en caso de siniestros de mayor ocurrencia. Pero un buen seguro de hogar es la solución ante siniestros de mayor envergadura y de los cuales es muy difícil recuperarse, como un incendio, no solo por el daño que causa el fuego en sí, sino por el humo que penetra y daña absolutamente todo y hace que volver a habitar la vivienda requiera de reparaciones completas y muy costosas. También puede contar con cobertura tanto para el edificio como para el contenido a causa de daños por agua e inundación. Son muchas las coberturas que puede incluir con el que tú y tu familia pueden estar bien protegidos.

Para propiedades en alquiler

Un seguro de hogar aún resulta más útil cuando la casa está alquilada, ya que se puede incluir al propietario como beneficiario preferente ante siniestros que afecten a la propiedad. Es que, por más que el inquilino cuente con dos y hasta tres garantías, ante un incendio muy difícilmente puedan seguir haciendo frente al alquiler y menos aún afrontar los gastos que, la reparación o reconstrucción de la vivienda según el caso, puedan requerir. Además, en algunas pólizas se puede incluir al inquilino para que sea considerado como tercero ante un reclamo por responsabilidad civil

Nunca te quedas en la calle

Tener una gran compañía protegiendo tu hogar es una gran tranquilidad. Sobre todo, en esos momentos en los que un siniestro de gran magnitud puede perturbar tu vida. Imagina, por ejemplo, que un siniestro como un incendio deja tu vivienda inhabitable. Un buen seguro de hogar, además de hacerse cargo de la reparación (siempre que conste en la póliza) puede costear los gastos de estadía en un hotel o, si fuera un periodo prolongado, el alquiler de una vivienda sustituta.

El servicio de cerrajería urgente suele estar incluido en muchas pólizas de hogar. Además, desde tu casa, y solo con un llamado telefónico, podes acceder a los servicios gratuitos como Asistencia Tecnológica te ayudan a configurar y resolver problemas con tu Notebook o Smartphone. También te ayudamos con la configuración de tus cuentas de mail personal y usuarios de Redes Sociales, conexiones de Smart TV y consolas de videojuegos. Asistencia Nutricional: te ayudan a organizar tu plan nutricional, con asesoramiento respecto de alimentación saludable con ejemplos de calorías recomendadas, información de recetas prácticas adaptadas a distintas patologías, orientación sobre productos disponibles para distintas enfermedades (celiaquía, diabetes, etc.) Asistencia Contable: asesoramiento a monotributistas sobre trámites en general según categoría, asesoramiento sobre declaraciones juradas sobre Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, y asesoramiento a empresas respecto de altas y bajas de empleados, deudas impositivas, certificaciones y empleadas domésticas. Asistencia Psicológica: ante situaciones de soledad, angustia, depresión y duelos, podrás acceder al servicio telefónico de contención psicológica donde profesionales contendrán y escucharán ante estas difíciles situaciones.

Tu tranquilidad no tiene precio

Por todos los motivos expuestos anteriormente, queda claro que la principal ventaja de un seguro de hogar es vivir más tranquilo sabiendo que ante prácticamente cualquier problema relacionado con tu hogar, podrás tener una solución. Se vive mejor sabiendo que lo que has invertido con gran esfuerzo en construir tu hogar está protegido.

También te podria gustar esto..